JUGADORES

De acuerdo a las reglas establecidas por la IQA, hay siete jugadores por equipo. Cada jugador debe llevar una cinta o banda de color en la cabeza, que determina su posición:

  • Guardián: Juega uno por equipo, lleva una banda verde y defiende los aros de su equipo, tratando de evitar que los jugadores del otro equipo marquen. También participa en los ataques de los cazadores.
  • Cazador: Hay tres por equipo, llevan una banda blanca y marcan goles pasando la quaffle a través de los aros.
  • Golpeador: Juegan dos por equipo, llevan una banda negra y utilizan las Bludgers para eliminar temporalmente del juego a jugadores del equipo contrario.
  • Buscador: A partir del minuto 18, hay uno por equipo, llevan una banda amarilla y su misión es capturar la snitch, esquivando a la persona que la protege. El snitch runner entra en juego a partir del minuto 17 de partido y cuando un jugador la atrapa, suma 30 puntos para su equipo y finaliza el partido.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de configurar la alineación inicial de un equipo es la Regla de Género (Gender Rule) también conocida como Regla del Máximo Cuatro: Para facilitar la composición mixta de los equipos, no está permitido que un equipo alinee más de cuatro jugadores al mismo tiempo, que estén identificados con un mismo género.

ÁRBITROS

Debido a la gran variedad de jugadas simultáneas que se pueden dar, un partido de quidditch debe contar con un número variado de árbitros, siendo el mínimo recomendado el siguiente:

  • Principal (Head Ref): Es el arbitro que tiene la última palabra con respecto a todas las jugadas que ocurren en el campo, si bien se ocupa principalmente de controlar el juego de quaffle y los tantos anotados con ella, así como de las faltas cometidas por los jugadores que la porten.
  • Asistentes (Assistant Ref): Los principales ayudantes del Head Ref, su misión es completar su visión del campo, prestando una mayor atención sobre el juego de bludgers, los jugadores eliminados por estas y las interacciones y faltas cometidas por los jugadores que las portan.
  • Corredor de Snitch (Snitch Runner): Este arbitro es el encargado de defender la captura de snitch, la cual porta colgada tras la espalda.
  • Arbitro de Snitch (Snitch Ref): Su misión es acompañar a la snitch, asegurarse de que los buscadores tratan de cogerla sin cometer ninguna falta y una vez capturada, certificar que dicha captura ha sido correcta, según lo exigido por las normas.

Tanto el árbitro principal, como los asistentes y el árbitro de snitch deben ser certificados como tales por la IQA Referee Development Team.